DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Tráfico Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano
Centro Nacional de Estudios Penitenciarios

El Consejo de Ministros aprobará "en pocos días" casi 10 millones de euros para el CNEP

Se espera que a principios de 2024 en torno a 2.000 nuevos funcionarios vengan a la ciudad
El Consejo de Ministros aprobará "en pocos días" casi 10 millones de euros para el CNEP
Foto: Saúl García
01/09/2022 - Rubén M. Checa

El Consejo de Ministros aprobará “en pocos días” casi 10 millones de euros para convertir el antiguo colegio de San Julián en el Centro de Estudios Penitenciarios (CNEP), tal y como ha asegurado este jueves el diputado socialista por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo.

Así lo ha confirmado el parlamentario, quien ha asegurado que el CNEP “está suponiendo un revulsivo para la ciudad”. Al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto que “la apuesta del PSOE y el Gobierno de coalición y la reposición de plazas que antes el PP amortizaba”.

Con esta reposición, la previsión es que entre finales de 2023 y principios de 2024 cerca de 2.000 nuevos funcionarios se desplacen hasta el centro de estudios penitenciarios.

Mientras, todos los meses se están llevando a cabo cursos de formación para funcionarios en Cuenca.

Además, Sahuquillo ha anunciado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitará Cuenca en otoño junto a funcionarios cualificados para hacer una cuestión “que va a ser importante para la ciudad”.