CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Festejos

El Consejo de la Infancia y los bomberos estarán representados en la Cabalgata

Partirá a las 18:30 horas del domingo desde el parque de Bomberos hacia la plaza de España, donde tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos
03/01/2020 - G. D.

Una carroza donde estará representado el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, colectivo que demandaba al Ayuntamiento una mayor participación en las actividades de la ciudad, y la participación de la agrupación Bomberos Cuenca se encuentran entre las novedades de la Cabalgata de Reyes de este año, que como es tradicional tendrá lugar la víspera de la festividad más esperada por los niños.

En concreto, la cabalgata partirá a las 18:30 horas del domingo de las proximidades del parque municipal de Bomberos, desde donde emprenderá su recorrido en dirección a la plaza de España, donde tendrá lugar la recepción de los Reyes.

Junto a una carroza del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, habrá otras diez más acompañando a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar donde los niños serán los grandes protagonistas. Cada una de estas carrozas, decoradas con motivos navideños, de cuentos infantiles y circenses, estarán formadas por niños de dos asociaciones vecinales o colectivos de la ciudad: desfilarán juntas Buenavista y Villanueva de lo Escuderos, Nohales y Las Cañadilas, Fuente del Oro y Casco Antiguo, Villa Román y Cólliga, Tiradores Altos y Cerro de la Horca, Casablanca y La Paz, Las Quinientas y Tiradores Bajos, San Fernando y El Salvador, Pozo de las Nieves y la Asociación de Peñas Mateas.

Además de estos colectivos participarán la Banda Municipal de Música, la Agrupación de Acción Católica, Hípica Zurbarán, la comparsa de gigantes y cabezudos junto con el grupo de dulzaineros Tiruraina y varios pasacalles navideños.

El recorrido, durante el que se repartirán un total de 1.650 kilos de caramelos, discurrirá por calle Escultor Jamete, avda. Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, calle Cervantes, Plaza de la Hispanidad y calle Carretería, finalizando en la Plaza de la Constitución, desde donde Sus Majestades se dirigirán a pie hasta el Portal de Belén situado en la Plaza de España, donde tendrá lugar la recepción para todos los niños que quieran acercarse.

La Cabalgata de los Reyes Magos provocará restricciones de tráfico desde las 18,00 horas en las vías adyacentes al itinerario, mientras que el autobús urbano suspenderá su servicio a dicha hora, salvo la línea 1, que mantendrá su recorrido entre la estación de autobuses y la del AVE.