DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Empresas Cuenca

Los conquenses adelantan compras por valor de 5.000 euros en cinco días

Satisfacción en CEOE CEPYME Cuenca por la respuesta a esta campaña para ayudar a los pequeños negocios durante la pandemia
Los conquenses adelantan compras por valor de 5.000 euros en cinco días
Imagen de un comercio cerrado. Foto: Saúl García
20/04/2020 - Miguel A. Ramón

La campaña de adquisición de vales de compra para ayudar a los pequeños negocios de la provincia a superar el cierre de sus establecimientos por la pandemia de la COVID está teniendo una buena respuesta entre los consumidores conquenses. Y es que en tan solo cinco días se han adquirido vales de compra por valor de 5.000 euros, según ha confirmado a esta redacción CEOE CEPYME Cuenca, organizadora de la campaña, que no duda, por lo tanto, en realizar un excelente balance de esta acogida.

De ahí que desde los Departamentos de Proyectos y Calidad y de Coordinación y Promoción de la organización empresarial se anime a los consumidores a continuar adquiriendo vales de compra para canjear cuando pase la cuarenta y abran estos establecimientos, porque es una excelente manera de ayudar al tejido empresarial de la provincia evitando que los empresarios se vean obligados a cerrar definitivamente.

Pero si importante ha sido la respuesta de los consumidores, no ha sido menos la de los establecimientos a la hora de adherirse a esta campaña, que ha pasado de los treinta iniciales a los actuales 55, siendo la mitad de la capital conquense y el resto de localidades como Tarancón, Cañete, San Clemente, Horcajo de Santiago, Iniesta, Minglanilla y Jábaga.

La gran mayoría de los pequeños negocios en los que por ahora se pueden adelantar las compras son principalmente comercios, desde tiendas de moda, librerías, zapaterías y textil hasta papelerías, bazares, tiendas de muebles e, incluso, estudios de fotografía, centros de estética o tiendas de menaje y hogar, aunque también se han sumado otros sectores productivos como el de hostelería, con bares, pubs y restaurantes, así como algún taller mecánico o autoescuela.

Cifra de negocios que CEOE CEPYME espera que vaya aumentando con el paso de los días , de tal manera que esta campaña, con el apoyo de los conquenses, pueda servir de salvavidas para el tejido empresarial de Cuenca y provincia. Y es que no hay que olvidar que a ella se pueden adherir pequeños establecimientos de cualquier tipo.

Para participar en esta campaña, cuyo lema es ‘Cerramos para vencer, pero pronto queremos volver a abrir ¿Nos ayudas?’, los interesados tienen que ponerse en contacto con la Confederación de Empresarios de Cuenca vía telefónica, en el número 969 21 33 15, o por email ralvarez@ceoecuenca.org, comunicando los datos de su establecimiento.

A los consumidores, por su parte, indicarles que para obtener los vales de compra los clientes tienen que entrar en la página web de CEOE CEPYME Cuenca (:http://bit.ly/3be5BMK), donde encontrarán un listado de los establecimientos que se han adherido a esta campaña y toda la información para ponerse en contacto con ellos.