DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Tauromaquia Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Tráfico Abril Republicano

Multitudinario Jueves Lardero

(GALERÍA DE IMÁGENES) Los conquenses han llevado las viandas típicas de esta jornada a parajes y zonas verdes como la ladera del Cerro Socorro o el entorno del Casco Antiguo
Fotos: Lola Pineda
08/02/2024 - Las Noticias

Los conquenses han vuelto a celebrar otro año más el tradicional Jueves Lardero y, a pesar de que las condiciones climatológicas no acompañan, han sido centenares de vecinos y familias las que han sacado las viandas típicas de este día a la calle para celebrar en reunión esta jornada.  

Desde el mediodía, numerosas zonas verdes y rincones de la capital se han ido llenando de gente que, como marca la tradición, han degustado las tortillas de patata y chorizos que caracterizan este día.

El entorno natural del Casco Antiguo, los miradores de las rutas turísticas, la Plaza Mayor, el parque del helipuerto junto a la Ronda Oeste, el parque de Los Príncipes o la ladera a los pies del Cerro Socorro han sido algunos de los escenarios donde se han desplegado las sábanas y mesas de merendero para disfrutar del Jueves Lardero.

En las zonas verdes de la capital ha predominado un ambiente familiar, mientras que en zonas un poco más alejadas de la ciudad, como el entorno de Villarromán o los miradores de las hoces del Júcar y el Huécar, se han congregado los más jóvenes.

Para esta jornada tanto la Policía Local como los Agentes de Movilidad han montado un dispositivo preventivo de venta y consumo de alcohol a menores de 18 años, así como de venta de sustancias estupefacientes.

También se están realizando controles de seguridad ciudadana, de vehículos -especialmente ciclomotores- y de alcoholemia y detección de drogas.