DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Accesibilidad Economía y empresas investigación Memoria histórica Tribunales Política Día del Libro Educación
Festivales

Conka Street celebra su primer lustro de arte en la calle

La quinta edición del certamen tendrá lugar desde este jueves hasta el domingo en el Casco con 23 representaciones
Conka Street celebra su primer lustro de arte en la calle
13/06/2019 - Las Noticias

Conka Street alza este jueves el telón de la que será la quinta edición de este festival al aire libre que en esta ocasión ha programado hasta el domingo inclusive un total de 23 representaciones que incluyen 14 espectáculos de artistas tanto conquenses como venidos de comunidades como Madrid, Valencia, el País Vasco, Andalucía o Aragón.

Teatro de humor, el clown, el circo, la música, los cuentacuentos o la magia serán protagonistas de un certamen que cuenta como escenario el Casco Antiguo, Plaza Mayor y alrededores. Están anunciados artistas y colectivos como Rafa Chimichurri, Ni Mu Circ, el mago Tourette o el grupo de música Los Gandules.

Se realizará además una intervención de artistas plásticos en el medio urbano, en concreto sobre contenedores, en colaboración con la Escuela de Artes Cruz Novillo.

Conka Strett está organizado por las asociaciones El Canto del Gallo y Amigos del Teatro de Cuenca, que señalan que su objetivo es “aunar cultura y diversión, alegría y compromiso social; que el goce en libertad de la cultura en la calle juegue de la mano con el respeto hacia el patrimonio histórico”.