Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación
Vox Cuenca

CCOO condena el veto de VOX a un periodista de Ser Cuenca

Exige a la formación política que "cese en sus frecuentes e injustificados ataques a la libertad de prensa y el trabajo de los profesionales del periodismo"
CCOO condena el veto de VOX a un periodista de Ser Cuenca
Foto: M. Gómez
13/11/2019 - Las Noticias

El Sector de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca ha mostrado su rechazo al veto sufrido por parte de VOX a un periodista de la cadena SER de Cuenca en la noche electoral, señalando este tipo de comportamientos "ponen de manifiesto el carácter antidemocrático de esa fuerza política, que impide a un trabajador de un medio de comunicación realizar su labor".

Condena este ataque a la libertad de expresión y recuerda que el Artículo 20, que garantiza la libertad de expresión de los españoles, también está en "esa Constitución en la que tanto se escuda la formación de ultra derecha". Además, consideran "intolerable que un partido político que recibe dinero público se permita restringir el derecho a la información de los medios de comunicación que no considera afines violando, sistemáticamente, ese artículo de la Constitución Española que considera este derecho como uno de los derechos fundamentales de los españoles".

Para la FSC CCOO, la democracia plena en una sociedad no es posible si no se garantiza el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a la información veraz e independiente. Sin embargo, ese derecho ciudadano y constitucional exige que se garantice otro anterior, la libertad de prensa y que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo, ya sea en medios de comunicación públicos o privados.


Por todo ello, han exigido a VOX que "cese en sus frecuentes e injustificados ataques a la libertad de prensa y el trabajo de los profesionales del periodismo".


Etiquetas:

Vox Cuenca