DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Tráfico Día del Libro Criminalidad Accesibilidad Educación Cuenca Lee 2024

Concluye la rehabilitación del muro de Casablanca y su entorno

La actuación, en la que el Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros, ha permitido adecentar esta céntrica zona del barrio
Fotos: Ismael García
18/10/2023 - R.M.C.

Este miércoles han concluido las obras de rehabilitación del barrio de Casablanca en el entorno de la plaza que une el colegio del barrio con el Paseo de San Antonio tras una inversión de 90.000 euros que ha servicio para reforzar un muro que había en esa zona que estaba vencido así como hacer nuevo acerado para facilitar el transito de peatones.

El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha visitado junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos, Mari Carmen Checa, esta zona del barrio. El regidor ha expresado su alegría por ver concluida esta actuación que era “muy demandada” y que viene de la legislatura pasada.

La remodelación ha consistido en rehabilitar tanto las escaleras como la placeta que dan acceso al centro educativo, así como reforzar los taludes de hormigón que hay en la zona para que haya una duración en el tiempo, así como la restitución del muro perimetral, “que ya estaba empezando a afectar a las viviendas”.

Esta ha sido, en palabras de Dolz, una de las obras que se acometen con la filosofía de actuar barrio a barrio. En este entorno, próximamente se podarán los árboles tal y como ha pedido la presidenta de la asociación de vecinos. Además, en Casablanca también hay otras actuaciones que van a comenzar en breves como la reforma de la plaza de la iglesia de Santa Ana con un nuevo pavimento que ya está adjudicado a Viales y Obras públicas con un presupuesto de 260.000 euros. También se han eliminado los grafitis en los multicines de la calle Tarancón.

En otros puntos de la ciudad, también se están desarrollando obras en las conocidas como plazas aromáticas en el entorno del parque San Fernando, con la mejora de la pavimentación y la red de saneamiento de aguas fecales.

La presidenta de la asociación de vecinos ha agradecido a Dario Dolz la puesta en marcha de estos trabajos que va a redundar en el bienestar de los vecinos y, sobre todo, de los más pequeños, porque además se han instalado barandillas nuevas para garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa.

“Para nosotros ha sido un logro que este muro, que estaba a punto de caerse, se haya podido rehabilitar, junto con la plaza, por la que ya ningún vecino podía andar dado la mala situación que tenía”, se ha congratulado Checa.

Además, ha valorado de forma positiva que en los próximos meses se vayan a acometer otras actuaciones como la construcción de rampas en ciertas zonas del barrio, dado que la población mayoritaria ya es mayor. Además, ha aprovechado la presencia de los concejales Adrián Martínez (Obras) y Alberto Castellano (Barrios y Pedanias) para pedir la mejora del acerado en Paseo San Antonio.

“Con las ganas que tienen estos concejales de trabajar seguro que vamos a ver cumplidas nuestras peticiones”, ha subrayado la presidenta de la asociación de vecinos de Casablanca. Del mismo modo, también ha mostrado su deseo por empezar la integración de los terrenos de Adif, ya que las vallas actuales que hay colocadas tras la imposibilidad de hacer los aparcamientos por la cautelar del Supremo supone “un perjuicio para los vecinos, sobre todo para los más mayores que tienen que ir con andadores”, ha aseverado. “Cuenca se merece que esté bien, porque es única”.

MÁS OBRAS LOS PRÓXIMOS MESES

En los próximos meses, las obras en diferentes barrios de la ciudad se van a continuar desarrollando toda vez se adjudique el contrato de mantenimiento urbano para la capital, una licitación que el Ayuntamiento de la capital lanzó semanas atrás con un valor de 1,2 millones de euros y para las que ya hay seis empresas interesadas, por lo que no quedará desierta.