CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pueblos Vivos Junta de Cofradías Semana Santa Cuenca ALCER Cuenca Enfermos renales Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca ONCE Cuenca Hospital de Cuenca Sucesos

La concejal Marta Tirado sustituirá a Albentosa en la Diputación

En el Ayuntamiento se confirma que será la siguiente en la lista, Ana Isabel Payán Martínez, quien ocupará su lugar
La concejal Marta Tirado sustituirá a Albentosa en la Diputación
08/07/2020 - C.I.P

La concejala de Cuenca Nos Une, Marta Tirado, sustituirá a José Ignacio Albentosa en la Diputación Provincial de Cuenca después de que este martes el número dos de la agrupación de electores presentara su dimisión en el Ayuntamiento de Cuenca, y por tanto la renuncia también a su acta de diputado.

Así lo ha señalado a Las Noticias el cabeza de lista de la candidatura municipal y concejal, Isidoro Gómez Cavero, quien destaca que aunque la confirmación aún no se ha producido de forma definitiva “es casi seguro al cien por cien”. De hecho, señala que tras contactar con la edil, que se encuentra de vacaciones,“ de momento nos dijo que sí”.

Tras conocer la decisión de Albentosa, la agrupación se reunía en la tarde de ayer y acordaba proponer a Tirado, única concejala de Cuenca Nos Une, además de Gómez Cavero, sin competencias de gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca, que sea quien ocupe el escaño que deja José Ignacio Albentosa en la Diputación Provincial.

En el Ayuntamiento se confirma que será la siguiente en la lista, Ana Isabel Payán Martínez, trabajadora Social del Centro de Salud Cuenca III y IV, quien tome el relevo.

Según apuntaba Gómez Cavero, la dimisión de Albentosa era algo que se esperaba en el grupo aunque no tan pronto. Era este martes cuando, tras una "meditada" decisión, el número dos de la candidatura municipal de Cuenca Nos Une presentaba su dimisión en el Ayuntamiento de Cuenca por motivos personales y laborales.

Durante todo este tiempo no ha dejado su labor como docente en la cátedra de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca. Ahora, tras su dimisión, "ya mucho más tranquilo", podrá dedicar a su cátedra un tiempo que a lo largo de este año le ha supuesto un gran esfuerzo.

Y es que, según apunta a Las Noticias, compatibilizar su trabajo como catedrático en la UCLM con la labor política "ha sido difícil".