Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca UCLM Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Economía y empresas Educación Tribunales ADOCU Cuenca
Concentración

La comunidad colombiana se concentra en Cuenca en solidaridad con su pueblo

Convocados por la Asociación de Colombianos (Asocol) y Frente Obrero, medio centenar de personas han protestado en Plaza España contra la represión en su país
Momento de la protesta en Plaza España de Cuenca en apoyo al pueblo colombiano.
22/05/2021 - Dolo Cambronero

Convocados por la Asociación de Colombianos (Asocol) y Frente Obrero, medio centenar de personas se ha concentrado este sábado en la Plaza España de Cuenca para apoyar al pueblo colombiano tras más de veinte días de estadillo social y de dura represión.

“Nos duele lo que está pasando en nuestro país”, ha lamentado Libardo Inestrosa, presidente de Asocol en Cuenca, quien ha denunciado la “injusticia, desempleo, hambre y pobreza” que sufre la población mientras los gobernantes “están llenando sus arcas a costa de las costillas de los colombianos”. “El pueblo se cansó”, ha recalcado, mandando un mensaje de ánimo y apoyo a la juventud que está protagonizando las protestas.

“Siento mucho dolor por lo que está ocurriendo”, ha señalado por su parte la concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Cuenca, Allady Rodríguez, de origen colombiano, quien también ha asistido a la concentración, denunciando la violación de derechos humanos que se está produciendo en Colombia, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la Organización de Naciones Unidas para que intervenga.

La comunidad colombiana se concentra en Cuenca en solidaridad con su pueblo

Tanto el presidente de Asocol como la concejala de Comercio han recordado que en Colombia no existen organizaciones tipo Banco de Alimentos, lo que agrava la situación de una gran parte de la población.

Por su parte, Coral Matas, del Frente Obrero, ha hecho hincapié en que la violencia por parte del Gobierno se lleva registrando desde hace tiempo y ha hecho un llamamiento a la unión de los trabajadores de todo el mundo.  

En el acto se han coreado consignas contra Iván Duque, presidente de este país latinoamericano, al tiempo que se ha apoyado la lucha del pueblo colombiano.

A la concentración también han asistido otros miembros del equipo de gobierno como los concejales Miguel Ángel Valero, Esther Barrios y Asunción Moriana.