7 de Marzo de 2021 Son las 15:33

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
siemens gamesa

El Comité de Empresa de Siemens Gamesa endurece sus protestas

Este jueves concluye el periodo de consultas sin que la empresa haya atendido ninguna propuesta para revertir el cierre

17/2/2021 · Paula Montero

Los trabajadores de Siemens Gamesa han levantado una gran hoguera a las puertas de su factoría en Cuenca, tras haberse conocido la decisión de endurecer sus protestas en la mañana de este miércoles. Una decicisión que adelantaba la secretaria general de CCOO de Cuenca, María José Mesas, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

Un acto reivindicativo puesto que la mesa de negociación de los ERE, donde sólo están la empresa y los sindicatos, termina mañana, 18 de febrero, el periodo de consultas sin que Siemens Gamesa haya atendido ninguna propuesta para revertir los cierres, ni aportado ningún argumento excepto el afán de lucro.

Los trabajadores, que han cortado el tráfico durante 3 minutos con la hoguera instalada a las puertas de la fábrica de Cuenca, instan al Ministerio de Transición Ecológica a convocar de inmediato a la multinacional, a los representantes de sus trabajadores y a los gobiernos de CLM y de Galicia, puesto que también afecta a la planta de As Somozas que la empresa también tiene previsto cerrar. Por este motivo, los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de Galicia arrecian también en sus presiones al Gobierno de España para que mueva ficha hoy mismo

Al no haber ninguna mejora mañana se conocerá la fecha del cierre definitivo de la planta conquense.

Los más afectados por el cierre serán los 51 trabajadores de la planta eólica dedicada a la reparación de palas de aerogeneradores, que tiene previsto trasladar su actividad a Portugal. Aunque, también cabe recordar a los 215 empleados de As Somozas (A Coruña) que se encuentran en la misma situación.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información