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Los comercios de Cuenca, listos para ofrecer lo mejor en el Black Friday

Las tiendas del centro de la capital y del Centro Comercial El Mirador ofrecerán descuentos de hasta el 70 por ciento en artículos seleccionados
Los comercios de Cuenca, listos para ofrecer lo mejor en el Black Friday
Foto: Saúl García
24/11/2021 - Paula Montero

Descuentos, descuentos y más descuentos. Esto es lo que buscan los conquenses  y el público en general con la llegada del Black Friday  y Ciber Monday a los comercios y tiendas online. Ofertas que este año se extenderán en la mayoría de establecimientos de la capital conquense desde el lunes 22 de noviembre hasta el domingo 28 con el objetivo de incentivar las ventas. 

Eso sí, la situación es diferente a la del año pasado porque atrás quedaron las restricciones de oforo en los establecimientos y la Covid-19 por fin parece dar un respiro al pequeño comercio, aunque las ventas por internet le siguen ganando terreno. 

En esta ocasión los productos más demandados son los smartphones y artículos de tecnología y electrónica, aunque en la lista de lo más deseados también figuran las grandes marcas de perfumería, calzado, juguetería y textil. Como ya viene siendo habitual, los clientes aprovecharán para comprar esas botas, abrigo o móvil que tienen pendiente desde hace meses, pero también adelantarán las compras navideñas para ahorrar lo máximo posible.

Sin duda, esta es una fecha señalada en el calendario para los compradores pero también para las tiendas, empresas de paquetería y distribución porque al tiempo que experimentan un ‘boom’ en estos días también ayudan a generar más puestos de trabajo. 

En Cuenca, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio durante el Black Friday y el Ciber Monday, los comerciantes del centro y del Centro Comercial El Mirador apuran los días previos para asignar un descuento a cada artículo seleccionado y llenar sus escaparates con grandes y atractivos carteles que inviten al público a entrar. Las rebajas oscilarán entre el  10 y el 70 por ciento, algo que dependerá de cada tienda. 

 

Los productos más buscados para esta campaña son los smartphones y artículos de tecnología y electrónica. Le siguen las grandes marcas de perfumería, calzado, juguetería y textil

En las tiendas del centro como  Peteranne, el Black Friday se extenderá durante toda la semana y contarán con ofertas de hasta el 20 por ciento en prendas, calzado y accesorios, tal y como asegura su gerente Ana Miralles. 

En cuanto al sector de la electrónica, en Futura ya han notado el interés de los conquenses por productos de relojería y electrónica aunque todas las miradas están puestas en los smartwatch o relojes inteligentes para los que tienen previsto aplicar una rebaja del 20 por ciento, según señala su responsable Fernando Briones. 

La situación cambia en los comercios del Centro Comercial El Mirador donde el Black Friday se implantará solo viernes, sábado y domingo al tratarse de una gran superficie en la que mayormente hay franquicias de grandes marcas.

En Ulanka también han notado que los conquenses esperan con ansia el Black Friday, tanto que llevan varios días mirando los diferentes modelos de calzado para tener claro el que finalmente van a comprar. En general, las rebajas oscilarán  entre el 10 y el 20 por ciento, tal y como indica la responsable de la tienda, María José Llorens. En este caso, han notado como el público se ha interesado en especial por el calzado de tendencia y lo más buscado son las botas altas  o de media caña con suela ancha. “Esta es una oportunidad que desde los comercios tenemos que aprovechar al máximo porque después de esta semana el flujo de ventas baja considerablemente”, apunta la dependienta. 

En el sector de la moda infantil la situación mantiene el mismo patrón, aunque de momento, en Kiddy’s Class, asociada a Zara, no conocen los descuentos que finalmente ofrecerán pero si estiman que el gasto medio rondará los 100 euros por ticket. 

Con la wishlist o lista de deseo completada el público espera pacientemente la llegada de estos días en los que los grandes descuentos se convierten en los grandes protagonistas tanto en las pequeñas tiendas como en los centros comerciales de todo el mundo. 


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