DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca

El colegio San Fernando, bronce en los premios Gonzalo Estefanía de radio escolar

Tanto el coordinador de la radio, Ángel María Rodríguez, como varios alumnos que participan en ella recogieron el premio en Madrid
El colegio San Fernando, bronce en los premios Gonzalo Estefanía de radio escolar
02/07/2023 - Las Noticias

La radio es un medio de comunicación pero, desde abril de 2022, es también una nueva herramienta educativa que llegó para quedarse al CEIP ‘San Fernando’ de la capital conquense.

En este tiempo, el buen hacer tanto de alumnos como del profesor y coordinador, Ángel María Rodríguez, les ha llevado a ganar la tercera posición en la quinta edición de los premios de radio escolar Gonzalo Estefanía en la categoría de alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de primaria.

El premio, que nace con el objetivo de reconocer la calidad e los programas de radio producidos por alumnos que tengan este medio como recurso educativo para el desarrollo de diferentes habilidades y conocimientos, ha reconocido al colegio conquense por un tema que titulado ‘educación vial en blanco y negro: primeros pasos’.

El centro, a través de sus redes sociales, se ha mostrado “orgulloso” de haber recibido este premio y ha calificado como “un honor” participar en la gala del certamen como finalistas.

Al mismo tiempo, han querido agradecer este premio tanto a la Fundación COPE (organizadora de los reconocimientos) como a los patrocinadores, y han dejado claro que “esto no ha hecho nada más que empezar” puesto que el año que viene van a ir a por la medalla de oro.

Gonzalo Estefanía (Madrid, 1981-2017) fue un joven, pero experimentado, radiofonista militante e impenitente, cuya trayectoria truncó una grave enfermedad. Con tan solo 13 años se matriculó en unos talleres de radio en su barrio y, desde entonces, no dejó nunca de estar vinculado a este medio pasando por Europa FM, Cadena SER, Telemadrid Radio, Cibeles FM, Punto Radio y Gestiona Radio.