Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación

Ciudadanos presenta la demanda contra la venta del edificio Icona

Cree que se ha tasado por debajo de su valor y acusa al Ayuntamiento de "mercadear" con un bien de los conquenses "en beneficio de la provincia"
Ciudadanos presenta la demanda contra la venta del edificio Icona
13/07/2021 - Las Noticias

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado esta mañana ante el juzgado de lo contencioso la demanda con el objeto de evitar la venta del edificio Icona por parte del Consistorio a la Diputación de Cuenca por importe de 1,9 millones de euros.

La portavoz de la formación naranja, Cristina Fuentes, considera que esta venta es "una pérdida del patrimonio de todos los conquenses" en favor de la Diputación, por lo que "no vamos a permitir que se mal venda este edifico ya que puede ofrecer un gran servicio a la ciudad y permite el ahorro de más de 100.000 euros al año a las arcas municipales”.

Cs entiende que el edificio se ha tasado por debajo de su valor casi en 900.000 euros y añade que “no estamos dispuestos a dejar que el equipo de Gobierno mercade a sus anchas con los bienes de todos los conquenses en beneficio de la provincia".

Del mismo modo, opina que el Ayuntamiento puede concentrar sus servicios en el entorno del centro y el edificio Icona es un elemento clave para ello, "facilitando así considerablemente las gestiones administrativas a los vecinos de Cuenca y generando un ahorro en las arcas municipales”.

Además, según la agrupación del partido naranja, “el criterio de oportunidad que conforme a la Ley debería regir este proceso de venta, no existe".

"El Ayuntamiento necesita mucho más el espacio que la Diputación, ya que entre otras cosas el desembolso en alquileres de oficinas para albergar a los funcionarios municipales de recaudación asciende actualmente a más de 100.000 euros al año, más costes de mantenimiento”. ha reflejado la portavoz del grupo liberal.

Cabe recordar que, ya en el mes de septiembre de 2020, el grupo naranja manifestó su negativa a esta desafectación junto a toda la oposición en bloque del pleno formada por el Partido Popular, Ciudadanos y Cuenca en Marcha.