Es noticia en Cuenca: Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Asociación Párkinson Cuenca Servicios Sociales ADOCU Cuenca
Municipal

Cs llevará al pleno el "imprudente abandono" de los parques de la ciudad

La portavoz de la formación considera que el estado de estos espacios es "inapropiado" para los ciudadanos
Cs llevará al pleno el "imprudente abandono" de los parques de la ciudad
Foto: Ciudadanos Cuenca
16/09/2022 - Las Noticias

Ciudadanos Cuenca llevará al próximo pleno municipal el que consideran "imprudente abandono" de los parques de la ciudad. La portavoz de la formación liberal en la capital, Cristina Fuentes, asegura haber recibido, al igual que su grupo municipal, numerosas llamadas de atención de los vecinos que "no entienden como pueden dejar pasar el tiempo sin hacer nada" en estos espacios y viendo cómo se degrada día a día su estado, peligrando en muchos de ellos, según sus palabras, "la integridad física de las personas", algo que "no se puede permitir”, denuncia.

"La gestión no se puede considerar aceptable cuando el mantenimiento, la atención y la explotación de los espacios en los parques de la ciudad se encuentran inapropiados para los ciudadanos", explica en nota de prensa. "Un parque proyectado hace 40 años no se adapta a las actividades de hoy en día. Hay que estar continuamente actualizando sus recursos, usos y espacios”, añade.

Para la concejala, el equipo de gobierno ha dejado "de lado la necesidad y potencialidad del uso de estos importantes pulmones para la ciudad, en un periodo de pandemia en el que estos espacios, han supuesto para muchos la única vía de escape para conectar con el medio exterior". 

No obstante, Fuentes ha indicado que no le sorprende el abandono de las zonas de recreo y ocio públicas de los conquenses al estar el equipo de gobierno muy centrado en la explotación de un ocio y recreo privado en terreno municipal. “Es bueno apostar todo a un parque temático, pero el cuidado de nuestros parques es responsabilidad del actual equipo de Gobierno”, ha precisado. 

Ciudadanos apunta que en su proyecto de ciudad, las zonas verdes y su gestión son prioridad para poder ofrecer al conjunto de la ciudadanía, unos espacios cuidados, limpios y adaptados para su disfrute de 0 a 99 años. “Los parques son la punta del iceberg de la falta de proyecto de ciudad que tiene el PSOE  junto a sus socios, que estructuran esta ciudad a salto de mata”, ha concluido la edil.