CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio

Ciudadanos califica de "fiasco" la mesa de reconstrucción

La portavoz de la formación naranja señala que "seguimos esperando la ejecución de los acuerdos adoptados hace más de cinco meses"
Ciudadanos califica de "fiasco" la mesa de reconstrucción
16/10/2020 - Las Noticias

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha valorado la falta de ejecución de las medidas acordadas en la mesa de reconstrucción que lleva activa desde junio. "Después de cinco meses desde la creación de la mesa de reconstrucción, aún estamos esperando ver alguna iniciativa firme del equipo de gobierno para evitar que Cuenca caiga en una recesión peor que la del 2009" ha criticado la edil de Ciudadanos.

Según la portavoz del grupo naranja "el equipo formado por PSOE y CNU ha tenido tiempo suficiente para ejecutar las medidas que se adoptaron, tanto en materia económica como social, ha habido tiempo de sobra para disponer el dinero y hacer efectivos aquellos acuerdos, solo es necesario que se trabaje en ellos de forma firme y decidida" ha reclamado Fuentes.

De hecho, en los últimos dos meses, el Psoe no ha convocado una nueva mesa, en la que se pueda evaluar del grado de ejecución de aquellos acuerdos. "La pandemia avanza, perjudica la salud de los conquenses y destruye la economía de la ciudad mientras la Coalición de Gobierno, anda empantanada, sin avanzar un ápice en la reconstrucción de la ciudad, cuyo título pomposo, no hace honor al trabajo desempeñado por la alianza gobernante" ha criticado la portavoz de Cs.

La edil naranja pide al equipo de gobierno "una actitud más ambiciosa en la recuperación de Cuenca. Es el momento de solicitar a la Junta de Comunidades toda la ayuda posible y no esperar a recibir las migajas que al señor Page le sobren".

Presupuestos Participativos

En lo referente al presupuesto participativo de 200.000 euros que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los conquenses para que presenten sus ideas, Fuentes ha señalado la mayoría de las propuestas como "muy necesarias para la ciudad. Se aprecia, por las propuestas presentadas, que los conquenses demandan muchas mejoras en la ciudad y han utilizado este pequeño resquicio para conseguirlo".

Finalmente, la edil de Cs ha solicitado al equipo de gobierno que "estas propuestas ciudadanas no queden en un cajón por falta de presupuesto y que constituyan un guion para dar a los ciudadanos la ciudad que están pidiendo a gritos a sus dirigentes".