31 de Marzo de 2020 Son las 8:12

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019

Ciudadanos pide que los trabajadores de la ORA controlen la movilidad humana

Además, insta al Ayuntamiento a crear un servicio temporal para atender las necesidades básicas de grupos de riesgo

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
21/3/2020 · Las Noticias

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha registrado en sede electrónica en el Consistorio un cojunto de medidas con las que, a su juicio, se podría paliar la propagación del coronavirus.

Entre ellas, insta al equipo de Gobierno a que cree un servicio temporal para garantizar que las necesidades básicas de grupos de riesgo como ancianos y dependientes estén cubiertas durante este tiempo de cuarentena.

Del mismo modo, solicita un refuerzo de la limpieza en los transportes públicos y las dependencias cercanas a zonas hospitalarias u otras de necesaria confluencia como supermercados o entidades bancarias; y el establecimiento de una ventanilla única telemática para dar soporte a comerciantes, restauradores, pymes y autónomos afectados por la crisis del COVID-19.

Finalmente, Ciudadanos propone que durante los días de vigencia de la cuarentena se anulen las sanciones de la ORA de todos aquellos que hayan sido ya multados, desde el inicio del estado de alarma impuesto por el gobierno hasta su fin o bien, dado que la empresa no cesa su actividad, que los efectivos humanos de la misma se dediquen al control de la movilidad humana y no la del estacionamiento de vehículos.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información