DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Solidaridad

Cita solidaria con el Mercadillo de Adviento de Manos Unidas

La Sala La Carbonería alberga por segundo año consecutivo esta iniciativa, que estará instalada hasta el próximo 22 de diciembre
Fotos: Miguel A. Ramón
15/12/2022 - Las Noticias

La Sala La Carbonería, situada en el número 11 de la calle Las Torres de la capital conquense, alberga desde este miércoles, día 14, y hasta el próximo jueves, día 22, la segunda edición del Mercadillo de Adviento, que ha organizado la Delegación de Manos Unidas de Cuenca con un claro objetivo solidario, como es recaudar fondos para el desarrollo de sus proyectos de cooperación internacional.

Adornos navideños, bufandas, gorros, carteras, pañuelos, ceniceros, plantas, anillos, cerámicas, marcos de fotos, camisetas y hasta productos de higiene bucal son algunos de los productos que se pueden encontrar en este Mercadillo de Adviento de Manos Unidas y adquirir bajo donativo.

Artículos todos ellos que han sido donados a esta ONG conquense tanto por particulares de toda la provincia como por comercios, asociaciones e instituciones, como es el caso del Centro de Mayores de San Pedro.

La recaudación irá destinada a sufragar proyectos de desarrollo de cooperación internacional, como el proyecto de mejora de la prevención sanitaria en 40 aldeas de Sindian (Senegal), aldeas que no cuentan (o son muy deficientes) con estructuras básicas educativas, sanitarias o higiénicas.

La población vive de forma muy precaria, con una economía de subsistencia basada principalmente en la agricultura tradicional. En la materia sanitaria, se organizarán, por ejemplo, tres días con consultas médicas gratuitas en el centro de salud de Sindian; contarán con 15 médicos de la Universidad de Ziguinchor, que, con el apoyo de los centros de salud, se encargarán de tratar a los pacientes priorizados y los derivarán para su seguimiento a los dispensarios oportunos. Se les proporcionará también, gratuitamente, la medicación necesaria para el tratamiento de sus dolencias.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con este proyecto de cooperación internacional al desarrollo de Manos Unidas pueden hacerlo comprando algunos de los artículos expuestos en este Mercadillo de Adviento, que tendrá abiertas sus puertas de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas hasta el próximo 22 de diciembre.

Mercadillo de Adviento de Manos Unidas. Foto: Miguel A. Ramón