DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Educación Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad

Cientos de conquenses cumplen un año más con San Julián El Tranquilo

(GALERÍA DE IMÁGENES) Familias enteras han peregrinado hasta la ermita de la hoz del Júcar para disfrutar de la jornada en honor al Patrón
Fotos: R. Marco
28/01/2024 - Rubén M. Checa

Centenares de conquenses han aprovechado la soleada mañana dominical para peregrinar hasta la ermita de San Julián El Tranquilo, enclavada en la hoz del Júcar y que ha recibido la visita de multitud de vecinos de la capital.

Familias al completo, bebés e incluso mascotas. Nadie ha querido dejar pasar la oportunidad de honrar al Patrón de la ciudad y por ello, ya desde primera hora de la mañana por el puente de San Antón se podía ver un gran trasiego de conquenses que desfilaban dirección la ermita tanto a pie como en sus coches particulares.

La reapertura del sendero que va desde el entorno del Recreo Peral ha animado a muchos vecinos a subir por este tradicional camino, pero también han sido otros tantos los que han preferido desplazarse con su vehículo o en taxi hasta las inmediaciones de la presa hidroeléctrica de Las Grajas y subir por el mítico escalerón entre la piedra caliza tan característica.

A mitad camino no ha faltado los miembros de la hermandad de El Tranquilo, que han ido repartiendo la caridad a todos aquellos que subían o bajaban. En este punto, han repartido este domingo en torno a los 5.000 panecillos, mientras que en el sendero que parte desde la ciudad han sido unas 3.000 las unidades entregadas a los peregrinos.

Una vez arriba, se ha vivido una jornada tranquila donde en el entorno de la ermita no han sido pocas las familias que se han reunido para aprovechar un almuerzo en este entorno natural, así como poder visitar la imagen de San Julián El Tranquilo, que ha sido procesionada por todo el entorno.

Durante esta mañana se han celebrado tres misas en la ermita, y entre ellas, el sonido de las dulzainas y las castañuelas ha animado la jornada a todos aquellos conquenses que se han congregado en el entorno.

Los actos en honor al segundo obispo de la Diócesis conquense continuarán este domingo por la tarde en el barrio de la Fuente del Oro, que también tiene como patrón a San Julián. A las 18:00 horas se celebrará la eucaristía solemne, una procesión por las calles del barrio a partir de las 19:00 horas, así como el reparto de caridad a las 20:00 horas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS