CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca Obras Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Chocolatada solidaria de ADOCU por el Día de las Personas con Discapacidad

La asociación ha sacado una mesa informativa a Carretería para concienciar a la sociedad y recaudar fondos para la organización
Fotos: Saúl García
01/12/2022 - D.C.

En las vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU) está celebrando este jueves una chocolatada solidaria en la calle Carretería con el fin de concienciar a la sociedad, visibilizar su labor y recaudar fondos para la organización.

Por un módico precio de dos euros, se puede contribuir a la causa al tiempo que se disfruta de un delicioso desayuno compuesto por chocolate y dulces caseros variados elaborados por las propias familias que conforman ADOCU. Además, en la mesa informativa instalada en la céntrica calle –estará hasta las doce y media de esta mañana- también se pueden adquirir por siete euros los calendarios solidarios protagonizados por los usuarios de este colectivo.

“Todos somos discapacitados”, hace reflexionar a la sociedad el presidente de la asociación, Carlos Cuesta, quien también aprovecha para hacer un llamamiento a la sociedad conquense para que se anime a visitar la Feria sobre la Integración que celebra este jueves y viernes en el recinto ferial de La Hípica y en la que los diferentes colectivos que trabajan la discapacidad en la ciudad darán a conocer su labor.

ADOCU cuenta con 150 asociados, de los que 45 tienen Síndrome de Down. Además, Cuesta también pone en valor la colaboración desinteresada de otras muchas personas que no son familiares de estas personas y que también se implican con el colectivo contribuyendo de diferentes formas.