DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Educación Día del Libro Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia
Movilidad

CEOE aplaude la propuesta de movilidad del Ministerio para Cuenca

Consideran que “va a traer inversión a la provincia y va a mejorar la movilidad tanto de sus habitantes como de esas personas que queremos que vengan a vivir e invertir”
CEOE aplaude la propuesta de movilidad del Ministerio para Cuenca
Javier López, vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca. Foto: Saúl García
01/12/2021 - Miguel A. Ramón

CEOE CEPYME Cuenca lo tiene claro y ve con muy buenos ojos la propuesta de movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para Cuenca, que contempla, entre otras cuestiones, la supresión del tren convencional entre Tarancón y Utiel a favor de una movilidad por carretera y una mejor conexión con la estación de alta velocidad de la capital. Su vicepresidente, Javier López, no duda en realizar una valoración “muy buena” de este proyecto por considerar que “va a traer inversión a la provincia y va a mejorar la movilidad tanto de sus habitantes como de esas personas que queremos que vengan a vivir e invertir en la provincia”.

 

Una propuesta que, según reconoce, va en la línea del Plan de Movilidad de la patronal conquense y que creen que va a venir muy bien a la provincia al “mejorar la movilidad entre los pueblos y de éstos con Madrid y Valencia a través de la línea de alta velocidad”. Y es que, tal y como subraya, “si queremos que un emprendedor opte por trabajar e instalarse en un pueblo de la provincia, hay que garantizarle una buena movilidad que le permita ir con facilidad a Madrid o Valencia para cualquier cuestión”. Algo que, a su juicio, puede derivar en “un probable incremento de la población y la inversión en la provincia, que es por lo que CEOE lleva muchos años luchando”.

López reconoce, asimismo, que la comarca de Tarancón sale especialmente beneficiada en esta propuesta del Ministerio al contemplarse el mantenimiento del tramo de la línea férrea entre Aranjuez y Tarancón para uso de mercancías, si bien indica que “tiene todo su sentido” si se tiene en cuenta la especial situación geográfica de Tarancón y su fuerte apuesta por el sector logística, que tiene tanta implantación en el municipio.

Aunque reconoce que aún tienen que estudiarlo más a fondo, desde CEOE CEPYME Cuenca se respalda a priori este proyecto, porque “cuanto mayor sea la movilidad y mejor estemos comunicados con la alta velocidad, mejor para la provincia”, por lo que piensan que “hay que seguir por ahí”.