CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obras Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca Tráfico Semana Santa 2024 Comercio Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024

El futuro Centro de Discapacidad creará 70 puestos de trabajo en Cuenca

Las asociaciones de discapacidad aplauden la noticia de la creación de este nuevo recurso asistencial
El futuro Centro de Discapacidad creará 70 puestos de trabajo en Cuenca
Foto: Saúl García
21/03/2021 - Miguel A. Ramón

E futuro Centro de Discapacidad podría generar en torno a 70 empleos en Cuenca ante la necesidad de personal de este tipo de recursos asistenciales.

Así lo señalaba el alcalde, Darío Dolz, después de que el presidente regional, Emiliano García-Page, avanzara esta semana que la ciudad contará con este recurso asistencial que vendrá a reforzar el trabajo de las organizaciones que están atendiendo al colectivo.

La noticia ha tenido muy buena acogida entre las asociaciones de personas con discapacidad.

Tanto la presidenta del Foro de la Discapacidad de Cuenca, Isolina Martínez, como su homólogo de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades de Cuenca (Aspaym Cuenca), José Luis Mota, coinciden en mostrar a priori su satisfacción por este nuevo recurso.

Y es que, aunque reconocen que se ha avanzado mucho en este ámbito, consideran que todo lo que sea mejorar la atención a las personas con discapacidad "es siempre bienvenido y, por supuesto, de agradecer", señala Martínez.

Mota ha mostrado su deseo de que este nuevo recurso sea algo similar al Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas Infanta Leonor, de Albacete, que es todo un referente en atención a este colectivo.

En todo caso, ambos confían en que el Ayuntamiento les tenga en cuenta a la hora de poner en marcha este proyecto, como así se ha hecho en ocasiones anteriores.

"Es una buena noticia para las personas con discapacidad. Confiamos en que el Ayuntamiento cuente con las asociaciones de discapacitados para ver de qué forma se puede dar un buen uso a este nuevo recurso", concluye el presidente de Aspaym Cuenca