CeM! pide al Ayuntamiento trasladar Tributos al edificio del ICONA
El grupo municipal Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca ha reclamado al equipo de Gobierno que inicie los trámites de manera inmediata para el traslado de la Oficina Municipal de Tributos al edificio del ICONA, tras quedar libre una vez que la Diputación provincial ha culminado su mudanza.
La formación subraya que este asunto está recogido en el acuerdo de presupuestos municipales de 2025 firmado entre CeM y el equipo de Gobierno, y recuerda que el concejal de Hacienda se comprometió en el pleno de octubre a llevar a cabo este traslado tan pronto como el edificio quedara libre.
El concejal de Cuenca en Marcha, Pablo García, ha señalado que el cumplimiento del acuerdo responde tanto a criterios de eficiencia administrativa como a la necesidad de eliminar un gasto anual en alquileres superior a los 100.000 euros.
"Mantener la Oficina de Tributos en un inmueble alquilado mientras hay un edificio municipal adecuado y vacío sería una decisión poco responsable", apostilla.
García ha añadido que este inmueble cuenta con una ubicación céntrica y condiciones suficientes para albergar el servicio, lo que permitiría optimizar el uso del patrimonio municipal y garantizar una atención adecuada a la ciudadanía.
Así, Cuenca en Marcha ha pedido al equipo de Gobierno que haga público un calendario concreto para el acondicionamiento del edificio y el traslado del servicio, con el fin de "activar cuanto antes los beneficios económicos y organizativos que comporta la medida".