DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

CeM! dice que el 83% de los conquenses considera que la ciudad está igual o peor que hace 4 años

Cuenca en Marcha se basa en un cuestionario al que han respondido 256 personas de manera telemática
CeM! dice que el 83% de los conquenses considera que la ciudad está igual o peor que hace 4 años
20/03/2023 - Las Noticias

‘Cuenca, en Marcha!’ asegura que el 83% de los conquenses considera que la ciudad está igual o peor que hace 4 años basándose en un cuestionaro elaborado por esta coalición y al que han respondido 256 personas de manera telemática. 

Un cuestionario que han realizado de forma paralela a la recogida de propuestas para su programa electoral ‘Tú Haces Cuenca’ durante los últimos meses.

Señalan que entre el 22 de noviembre de 2022 y el 22 de febrero de 2023 recibieron un total de 506 propuestas tanto de forma física como telemática, mientras que en este mismo periodo han obtenido 256 respuestas al cuestionario online que acompañaba la recogida de propuestas en su web para conocer la opinión de la gente acerca de temas relacionados con la ciudad.

Según los datos de la formación, los principales problemas de la ciudad para los conquenses son el abandono del mobiliario y general, seleccionado por un 67% de las personas encuestadas, seguido por el estado de calles y aceras (55%), el envejecimiento de la población (47%) y los problemas relacionados con la suciedad (45%), el civismo (42%) y la limpieza (42%). Por el contrario, entre los problemas menos importantes para la gente se encontrarían las Normas COVID-19 (1,5%), el agua (4,7%), el turismo (6,2%) o la vigilancia (9,38%).