DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Día del Libro Educación Cuenca Lee 2024 Tráfico Criminalidad Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca
Centenaria

Celebrando un siglo de vida

La conquense Leonor Rebenaque celebraba este sábado su cien cumpleaños rodeada de toda su familia
05/07/2020 - C.I.P.

Cuatro hijos, doce nietos y dieciséis biznietos. Es el legado más preciado de Leonor Rebenaque (Cuenca 1920) Una mujer ‘Diez’, como la califica su nieta Elena, que este sábado celebraba su cien cumpleaños.

Una feliz efeméride que Leonor disfrutó a lo grande rodeada de su familia. No todos residen en Cuenca, pero este día tan especial no se lo quiso perder nadie, y no es para menos. No todos los días se cumple un siglo de vida y, además, con tan buen estado de salud como el que tiene Leonor Rebenaque.

Costurera de profesión, esta centenaria estuvo cosiendo pantalones hasta que la artrosis le obligó a dejarlo, pero por lo demás no padece ninguna enfermedad, no toma medicamentos y ni siquiera necesita bastón para caminar, y eso que hace poco que se rompió la cadera.

Leonor Rebenaque, viuda desde hace más de 20 años, vive con una hija que también enviudó, es totalmente autónoma. Sigue manteniendo su vida y su rutina, como por ejemplo ir todas las semanas a la peluquería. Y es que a Leonor le gusta cuidarse “es muy coqueta” señala su nieta , quien destaca que la abuela tienen tan buen aspecto que, a veces, la confunden con alguna de sus hijas.

Después del mal trago del confinamiento, que ha mantenido alejadas a las familias, la de Leonor Rebenaque reunía este sábado a todos sus miembros, en total 39, para celebrar un siglo de vida.

Comida familiar, tarta de cumpleaños y, por supuesto, muchos regalos en un día “inolvidable” . El mejor de todos, el reencuentro y la convivencia familiar. Por muchos cumpleaños en familia, felicidades Leonor.


Etiquetas:

Centenaria