CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
CEIP La Paz

La Paz y la Cruz Novillo recuperan el proyecto 'Crecer con Arte'

La iniciativa permitirá pintar las columnas del recreo de este centro educativo con cuadros de Picasso, Sorolla o Paul Klee
Fotos: Saúl García
24/03/2021 - Paula Montero

Los alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo han recuperado, tras el parón obligado por la pandemia, el proyecto educativo ‘Crecer con Arte’ que prevé transformar las paredes grises y sin vida del patio del CEIP La Paz en murales gigantes.

El proyecto impulsado por el AMPA del centro se divide en tres fases y la primera se completó antes de la llegada de la pandemia. Ahora, en esta semana, los alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Cómic y los dos cursos de Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño de Cruz Novillo han pintado las columnas centrales del recreo, intervención artística a la que van a dedicar tres días, hasta este viernes.

En este sentido, en la cara frontal de las columnas, la que se ve al pasar, se podrá leer el nombre del colegio, mientras que en la parte trasera de los pilares pintarán una representación del Guernica o Frida Kalo junto a cuadros de artistas como Picasso, Paul Klee o Sorolla para crear “un museo propio de arte en el colegio” indica Rosa Vera, profesora de Dibujo Artístico y Color de la Escuela de Arte.

Como ya sucedió durante la primera fase, esta vez también participarán los alumnos de infantil y primaria de La Paz, quienes esta vez plasmarán las huellas de sus manos en espacios concretos.

Por su parte, Rosa Vera profesora de la Escuela de Arte se ha mostrado encantada de “poder recuperar las actividades fuera del centro porque empezamos el curso muy desilusionados”. En septiembre veían imposible recuperar este proyecto pero “desde el colegio nos invitaron a volver y nosotros estábamos deseando”, apostilla.

Finalmente, la tercera fase del proyecto se acometerá en mayo y estará dedicada a terminar de pintar las paredes frontales y el suelo del recinto, donde plasmarán un gran globo terráqueo en centro y juegos “que después podrán ser utilizados por los profesores de Educación Física”, dice Maite García, jefa de estudios del CEIP La Paz. “Es imprescindible llenar el colegio de color y un lujo que lo hagan los alumnos de la Escuela de Artes”, puntualiza García.

En este sentido, ambas partes señalan que es imprescindible colaborar entre los centros de primaria y secundaria para establecer relaciones y así educar a los jóvenes y trabajar por un mundo mejor de forma conjunta.