El CEIP 'Fuente de Oro' viaja en el tiempo por Carnaval
El CEIP Fuente del Oro ha celebrado este jueves su tradicional desfile de Carnaval, aunque este año con un cambio de escenario puesto que los más de 370 escolares han recorrido el patio del centro y no las calles del barrio como es habitual.
En esta ocasión, la temática ha sido un viaje por las distintas etapas de la historia de la humanidad. Desde la Prehistoria, con cavernícolas, pasando por el antiguo Egipto, la Edad Media, la Edad Moderna y la Contemporánea, hasta llegar incluso al futuro, con disfraces inspirados en la inteligencia artificial y los extraterrestres.
Según ha explicado el secretario del centro, Alberto Valiente Palacios, el alumnado de Infantil ha trabajado de manera conjunta la etapa prehistórica, mientras que en Primaria cada curso ha representado un periodo diferente, distribuyéndose las etapas históricas entre los diversos cursos.
Más allá del componente festivo, el centro ha dado a su particular desfile de Carnaval un marcado carácter educativo. La actividad ha servido como broche final a la Semana Cultural celebrada días atrás, dedicada íntegramente a trabajar las distintas etapas históricas a través de talleres, excursiones, espectáculos y representaciones teatrales en el propio colegio.
“El Carnaval no es solo disfrazarse”, ha destacado el secretario, subrayando que todas las actividades están vinculadas al currículo escolar. “Se intenta siempre relacionar con el aprendizaje. Al final, este tipo de actividades permiten aprender de una manera más lúdica”, ha señalado.