Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Día del Libro Política ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación Tribunales
día de la niña

Los escolares abogan por la educación y la igualdad en el Día Internacional de la Niña

Los alumnos y alumnas del CEIP 'Fuente del Oro' de la capital han elaborado una gran pancarta conmemorativa y han dado lectura a un manifiesto en defensa de los derechos de las menores
Fotos: Saúl García
11/10/2022 - P.M.

Con el objetivo de reivindicar los derechos de las niñas, dar a conocer los desafíos únicos a los que se enfrentan en todo el mundo y promover su empoderamiento, cada 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña.

Y en Cuenca, el CEIP ‘Fuente del Oro’ ha programado diversas actividades para dar a conocer este día entre sus alumnos y alumnas. En este sentido, y en representación de todos los alumnos del centro, la clase de 6º C ha leído un manifiesto para recordar los derechos de las niñas.

Por un lado, los alumnos y alumnas han reclamado el derecho a la igualdad, educación o empoderamiento e, incluso, han pedido acabar con el maltrato físico o abolir la mutilación femenina.

Además, han preparado una gran pancarta conmemorativa en la que se podían leer mensajes de apoyo y mensajes reivindicativos. Y es que, tal y como decían algunas de ellas, “la educación es el arma más poderosa para acabar con los roles sociales”. En el CEIP ‘Fuente del Oro’ lo tienen claro y en el décimo aniversario de este Día Internacional no han dudado en inculcar a sus estudiantes valores tan importantes como estos.

Durante el acto, los dieciséis alumnos han estado acompañado de varios profesores y de la directora del centro, Vanesa Moreno. Además han acudido la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Cooperación y Atención a las Personas Mayores, Esther Barrios; el concejal de Educación, Vicente Martínez; la delegada de Igualdad, Lourdes Luna; y la directora del Área de Intervención Social, Begoña del Pozo.