CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Día Internacional Síndrome Down Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024 Comercio Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa 2024 Lluvias en Semana Santa Obras
Sindicatos

CCOO propone trasladar su sede al Pozo de las Nieves

Es la petición que ha hecho al Ministerio dado el deterioro del edificio de Gil de Albornoz
CCOO propone trasladar su sede al Pozo de las Nieves
Zona adonde CCOO quiere trasladarse. Foto: S .G.
26/01/2019 - G. D.

CCOO ha encontrado un local que responde a sus “necesidades” de contar con una sede en condiciones dado el deteriorado estado en que desde hace años se encuentra el inmueble de la céntrica calle Cardenal Gil de Albornoz.

Se trata de un local ubicado en la calle Ercávica, en el barrio del Pozo de las Nieves, y que el sindicato espera que el Ministerio de Trabajo pueda comprar próximamente con el fin de que “este año podamos salir de un edificio en el que cada día es más difícil la estancia de los trabajadores y prestar un servicio en condiciones”. Sería no obstante una decisión temporal a la espera de lo que ocurra con el edificio de Gil de Albornoz, que es propiedad del Ministerio.

CCOO pasaría a ocupar este inmueble que antaño perteneció al Instituto de Desarrollo Comunitario mientras que en UGT y la CEOE-Cepyme habrían propuesto al Ministerio la adquisición de otros inmuebles en otras ubicaciones de la capital.

En CCOO apuntan que en Cuenca no hay demasiados espacios que se adecuen a sus necesidades, entre ellas una amplia superficie y accesibilidad.

RONDA DE SAN JULIÁN

Con respecto a los edificios que inicialmente CCOO y UGT iban a ocupar en la Ronda de San Julián, a medio construir y paralizados desde el año 2010, en esta organización sindical consideran que es “un escándalo” que casi una década después permanezcan en el mismo estado.

El secretario de Organización de CCOO, Ladislao Crespo, insiste en criticar que no se invirtiera en estas obras parte del crédito de 5 millones de euros que el Ayuntamiento obtuvo para construir tanto estos dos inmuebles como el de la Ronda Oeste dirigido a la CEOE-Cepyme durante la legislatura de Francisco Javier Pulido. En concreto, la inversión para los tres edificios no llegó a los tres millones de euros pero el crédito se gastó.