DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
Sindicatos

CCOO Cuenca ya tiene todo listo para celebrar su XII Congreso Provincial

Tendrá lugar este jueves, 15 de abril y, de momento, solo hay una única candidatura encabezada por la actual secretaria provincial, María José Mesas
CCOO Cuenca ya tiene todo listo para celebrar su XII Congreso Provincial
Maria José Mesas encabeza la única candidatura anunciada para este Congreso. Foto: Saúl García / Archivo
11/04/2021 - EFE

CCOO Cuenca va a celebrar el próximo 15 de abril su XII Congreso Provincial, para el que de momento la única candidatura anunciada es la de la actual secretaria general, María José Mesas, que optará a su segundo mandato. El Congreso tendrá lugar en el Hotel Torremangana de la capital conquense a partir de las 9 horas, y se articulará la posibilidad de acreditarse y votar también de forma telemática.

Así lo ha indicado en declaraciones a Efe María José Mesas, que ha añadido que afronta la posibilidad de un segundo mandato con motivación y con “una experiencia que nos va a permitir abordar el trabajo, si cabe, mejor de lo que lo hemos hecho”.

Mesas ha destacado la labor de la Comisión Ejecutiva del sindicato durante el primer mandato, y confía en que el Congreso Provincial apruebe su gestión, porque considera que se ha trabajado “con un nivel de exigencia muy alto por nuestra parte y de la organización”. Ha reconocido que han sido años muy difíciles, en especial la última etapa marcada por la pandemia, pero los retos que quedan por delante también serán muy complejos.

En este sentido, ha apostado por diseñar una hoja de ruta, de cara al futuro, que no solo permita mantener el crecimiento afiliativo y de representatividad del sindicato, y del papel “sociopolítico” que juegan en la provincia. Y también ha manifestado que habrá que abordar un plan estratégico de desarrollo industrial, e intentar frenar “a corto plazo” la pérdida de población que sufre Cuenca.

Otro de los elementos esenciales será “dar una respuesta más acorde a la juventud” y fortalecer las bases juveniles del sindicato en la provincia. Según los datos de CCOO, el sindicato ha crecido un 16% en afiliación y cuenta con 6.000 afiliados en la provincia, además de haber incrementado en cuatro puntos su representatividad.