
A las 12 de mediodía, los trabajadores de CCOO Cuenca han parado y se han concentrado en el exterior de su sede provincial para denunciar el genocidio sobre la población de Gaza.
Con pañuelos palestinos y pancartas en las que se podía leer ‘STOP Genocidio’, el sindicato ha denunciado la colonización ilegal de territorios en la Franja de Gaza y Cisjordania y la usurpación de bienes palestinos por parte de Israel.
“Este 15 de octubre exigimos que el alto el fuego sea permanente y verificable, que se asegure la ayuda humanitaria y su acceso de forma inmediata, que se apoye la reconstrucción de Gaza y ésta se enfoque en los intereses de su pueblo y no de la especulación extranjera”, ha afirmado Carlos Hortelano, secretario provincial de CCOO Cuenca.
La de hoy es una jornada de lucha en apoyo al pueblo palestino y CCOO exige “la retirada de las tropas israelíes de todos los territorios palestinos y la prohibición efectiva del comercio de armas con Israel”. Además, pide medidas contra aquellas empresas que se lucran de los asentamientos ilegales de Cisjordania.
Para CCOO, urge la investigación y el proceso a las personas y organizaciones que han cometido crímenes de guerra y lesa humanidad y la garantía de procesos de justicia y reparación para las víctimas.
Este miércoles 15 de octubre se celebra una huelga general en toda España convocada, entre otros, por los sindicatos UGT y CCOO contra el genocidio en Gaza, el fin del conflicto y el apoyo al pueblo palestino. CCOO Cuenca ha convocado paros y concentraciones en los ayuntamientos de Cuenca, Mota del Cuervo y Tarancón.