21 de Abril de 2021 Son las 7:54

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
ERE en Siemens Cuenca

Castilla- La Mancha intentará "por todos los medios" que Gamesa pare su cierre en Cuenca

El Gobierno regional pide tiempo a la empresa para estudiar, reorientar y poner en marcha el plan de viabilidad y las opciones de viabilidad que se han puesto sobre la mesa

 Castilla- La Mancha intentará "por todos los medios" que Gamesa pare su cierre en Cuenca
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido con representantes sindicales y miembros del comité de empresa de Siemens Gamesa en Cuenca. // Foto: JCCM
15/1/2021 · Las Noticias

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha subrayado que el Gobierno regional va a intentar "por todos los medios" que Siemens Gamesa paralice el cierre de su planta en Cuenca y ha indicado que el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción se comenzará a negociar el martes 19 de enero en Madrid.

Franco se ha reunido este viernes en el Museo Paleontológico de Cuenca con los sindicatos y con el Consistorio para "buscar alternativas que permitan salvar la actividad industrial y los empleos" en la planta que Siemens Gamesa tiene en Cuenca, en la que trabajan 51 personas.

La consejera de Economía de Castilla-La Mancha ha avanzado que se va a intentar que se paralice por todos los medios el ERE de extinción.

También ha desvelado que Siemens Gamesa quiere acceder a fondos europeos con un proyecto de reciclaje de palas, por lo que ha expuesto que si la firma finamente decide cesar la actividad de reparación de palas en la planta conquense, tratará de que la empresa demore el despido de estos 51 trabajadores de Cuenca, para que puedan ser reubicados en ese futuro proyecto y que éste se instale en la ciudad.

Sindicatos, Ayuntamiento y Junta de Comunidades han rechazado "de plano" el cierre de la actividad, que dejará a Cuenca sin ninguna industria y han pedido a la empresa que reconsidere la decisión.

Por otro lado, Franco ha aclarado que Siemens Gamesa no ha recibido fondos de la Junta desde su implantación en Cuenca, en 2001, por lo que si finalmente decide cerrar no tendría nada que devolver, como han exigido partidos y colectivos conqueses.

Además, ha adelantado que si la empresa quiere acceder a fondos europeos, contará con la colaboración de la Junta de Comunidades si demuestra "su compromiso con la ciudad de Cuenca".

Foto: JCCM
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información