Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Economía y empresas ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca UCLM Cuenca Día del Libro Educación Tribunales
listeria

La carne que comieron tres posibles afectados por listeria de Cuenca da positivo

Tanto ella como su hijo se encuentran bien, pero su hija tuvo una recaída hace unos días que achacan a que "tras sufrir la enfermedad se encontraba baja de defensas"
La carne que comieron tres posibles afectados por listeria de Cuenca da positivo
10/09/2019 - EFE

La carne que consumieron tres de los cuatro posibles afectados por listeriosis en la provincia de Cuenca ha dado positivo en los análisis y se confirman que esta carne de la marca "La Mechá" estaba contaminada con la bacteria, pese a que las pruebas realizadas a los pacientes ha dado negativo.

Así lo ha confirmado a Efe una de las afectadas, Carmen, tras reunirse con Sanidad para conocer los resultados de los análisis de la carne mechada de la marca "La Mechá" que se trajeron de Sevilla, donde consumieron una parte de la pieza de carne en una reunión familiar, y que llevaron a estudiar finales de agosto.

Carmen ha manifestado que no le sorprende que la carne haya dado positivo y sus propios análisis no, ya que cuando les hicieron las pruebas había pasado tanto tiempo que los afectados ya habían "pasado la enfermedad".

Tanto ella como dos de sus hijos, de 25 y 26 años, cayeron enfermos tras consumir carne mechada en un viaje familiar a Sevilla, y también otros familiares suyos de dicha provincia habían enfermado y se les diagnosticó la listeriosis, por lo que ha considerado que no le pueden decir que sufrieron gastroenteritis.

Asimismo, llevaron la carne a analizar porque coincidía, en marca y lote, con la que se estaba dando como contaminada en los medios de comunicación, así que el resultado del análisis, ha explicado, ha confirmado lo que ya esperaban.

Carmen ha señalado que tanto ella como su hijo se encuentran bien, pero su hija tuvo una recaída hace unos días que achacan a que "tras sufrir la enfermedad se encontraba baja de defensas".

En la provincia de Cuenca se detectaron cuatro posibles casos de listeriosis, tres de ellos esta familia, cuyos análisis fueron todos negativos.


Etiquetas:

listeria