Cáritas pide reforzar la atención a las adicciones en Cuenca
Cáritas Diocesana de Cuenca ha reclamado este jueves más recursos para atender a las personas con adicciones en la ciudad. Su responsable del área de Inclusión, María del Mar Resusta Rubio, considera insuficiente la capacidad de la Unidad de Conductas Adictivas del Sescam para responder a las necesidades existentes.
“Hay mucha demanda y no hay recursos suficientes. En nuestra ciudad sobre todo. Los necesitamos y le pedimos a la administración que lo valore y que lo ponga en marcha”, ha señalado durante el acto de sensibilización celebrado este jueves en la plaza de la Hispanidad de la ciudad.
Resusta también ha recordado la desaparición, hace años, del Plan Municipal de Drogas y ha reclamado una respuesta coordinada desde los ámbitos sanitario y social. Su petición pasa por abordar conjuntamente las distintas dificultades que pueden concurrir en una persona, para que la intervención permita avanzar hacia su inclusión. “Si a eso le añades que no tiene trabajo, que tiene una adicción, y realmente solo se va paliando poco a poco, pues la persona no va a encontrar nunca una inclusión social, siempre va a estar en exclusión”, ha advertido la responsable de Cáritas.