23 de Abril de 2021 Son las 3:59

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Emergencia social

Cáritas Cuenca duplica el número de familias que atiende en el Economato

La ampliación de la ayuda por parte de la Diputación ha permitido que la ONG pueda atender la demanda de las familias más vulnerables

Cáritas Cuenca duplica el número de familias que atiende en el Economato
Fotos: Diputación de Cuenca
21/10/2020 · Las Noticias

Cáritas Cuenca ha duplicado el número de familias que atiende en el Economato, pasando de 30 a 60. Este proyecto, que lleva acabo la organización parroquial en la capital conquense permite que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan comprar productos de primera necesidad abonando el 20 por ciento de su coste.

La ampliación de la prestación de este servicio ha sido posible gracias la ayuda extraordinaria de 40.000 euros que la Diputación de Cuenca aportó durante los meses del confinamiento.

Y es que la institución provincial considera que la prioridad ahora mismo es estar al lado de estas organizaciones “ocupadas y preocupadas” de las personas que más lo necesitan, sobre todo familias con niños y niñas pequeños.

Así lo ponía de manifiesto su presidente, Álvaro Mrtínez Chana, durante la visita a las instalaciones de Cáritas, donde ha querido agradecer tanto el trabajo que desarrolla la ONG como sus voluntarios que “se dejan la piel” sacrificando su tiempo libre para aportar su grano de arena.

El jefe del ejecutivo provincial ha estado acompañado del director de Cáritas Cuenca, José Martín, así como de la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero; el responsable de Cáritas ha señalado la importancia de que los participantes de este servicio paguen una cantidad por recibir estos productos, ya que “dignifica la atención a las personas más vulnerables y, con ello, el derecho a la alimentación”.

Además, los técnicos de Cáritas han trasladado a los responsables provinciales que la situación es cada vez más difícil y que se está viendo un empeoramiento de la situación de las familias que se están acompañando en el Economato Emaús que tiene en la capital, por lo que la ayuda de Diputación ha sido fundamental.

Esta ayuda se une al convenio anual que ambas instituciones firmaron recientemente y que contempla una aportación anual de 27.000 euros provenientes de las arcas provinciales para que la organización diocesana mantenga los pisos de acogida, colaborando así en la reinserción social de muchas personas que se encuentran en exclusión social.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información