19 de Abril de 2021 Son las 23:16

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Cáritas centra sus cursos de formación en el cuidado de mayores

La entidad católica ha planificado dos cursos de certificado de profesionalidad nivel 2 de Atención Sociosanitaria que cuentan con una alta demanda

Cáritas centra sus cursos de formación en el cuidado de mayores
Foto: Cáritas Cuenca
9/2/2021 · Las Noticias

La formación es para Cáritas Diocesana de Cuenca una importante herramienta para apoyar a las personas más vulnerables con las que la entidad católica trabaja en la diócesis conquense, por lo que continuará realizando acciones formativas durante todo el presente año.

El programa de Economía Solidaria cuenta tanto con cursos propios como con formación homologada, cumpliendo igualmente con todas las medidas sanitarias y de higiene que marca la situación actual en la que nos encontramos.

Con el objetivo primordial de favorecer la inserción laboral de las personas en exlcusión sociolaboral, se han planificado dos cursos de certificado de profesionalidad nivel 2 de Atención Sociosanitaria en Instituciones, que exige la tituación en ESO, equivalente homologado o en competencias clave, por lo que también se ha programado la impartición del curso de Competencias Clave.

Esta formación ha sido altamente demandada durante el año 2020 debido a las consecuencias de la Covid-19 y el progresivo envejecimiento de la población. En esta línea, Cáritas Cuenca tiene una amplia experiencia en la gestión e intermediación laboral en este tipo de ofertas a través de la Agencia de Colocación autorizada por el SEPE.

También se llevarán a cabo acciones de formación propias de cocina básica, mantenimiento de edificios, carpintería y reciclaje de ropa y muebles.

De esta forma, Cáritas Cuenca pretende dar respuesta a las distintas circunstancias que presenta la población a la que acompaña y contribuir así a la promoción y garantía de los derechos sociales de los trabajadores.

Estas acciones formativas cuentan con el apoyo de entidades como Inditex Formación, el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información