Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca

La cantera nazarena protagoniza una multitudinaria Procesión Infantil

GALERÍA DE IMÁGENES. Un total de 24 'pasetes' han conformado el cortejo que ha recorrido este sábado las calles del Casco Antiguo
Fotos: Saúl García
18/03/2023 - Las Noticias

Un año más, la cantera nazarena ha vuelto a salir a calle con motivo de la Procesión Infantil que en la mañana de este sábado ha recorrido las calles del Casco Antiguo.  En esta ocasión, han sido 24 los ‘pasetes’ de 23 hermandades diferentes los que han formado parte del cortejo en el que han participado multitud de niños y niñas de Cuenca de un amplio abanico de edades.

Como viene siendo habitual, los niños y niñas han estado acompañados por la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías de Cuenca que ha marcado el paso a lo largo del recorrido.

Además, en este día tan especial para los pequeños, los vecinos de Cuenca, así como sus familiares, amigos y también los turistas no han dudado en arroparles en esta soleada mañana de sábado desde la salida en laIglesia de San Andrés a las 11:00 horas y a su paso por las calles de el Peso y Solera, bajando por la Plaza del Salvador, San Vicente y Alonso de Ojeda, hasta girar hacia la Plaza Cardenal Payá, calle del Posito y calle de González Francés, para subir por Melchor Cano, Solera y el Peso, dando término en la iglesia de partida.

Y es que, esta primera gran cita de la Semana Santa de Cuenca se ha celebrado este año sin ninguna restricción por la pandemia ya que en el 2022 sí tuvieron que hacer uso de la mascarilla.

Con todo, un año más, la cantera nazarena de Cuenca ha demostrado la pasión con la que viven la Semana Santa de su ciudad cuya continuidad está asegurada de la mano de estos niños y niñas.