Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Campus de Cuenca

El campus duplica los alumnos interesados en su oferta académica

Unos 300 estudiantes se han acercado este domingo a las instalaciones universitarias para conocer de primera mano sus estudios y facultades
Fotos: R.M.C.
12/03/2023 - Rubén M. Checa

El campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha ha duplicado el número de alumnos interesados en su oferta académica durante la jornada de puertas abiertas que se está celebrando este domingo.

Una jornada en la que, según ha explicado el vicerrector del campus, César Sánchez, se han inscrito alrededor de 300 futuros estudiantes, el doble que el año pasado.

La vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, ha explicado que este domingo está siendo “un día estupendo”, pues ha venido “muchísima gente, se han puesto todos los stands de los grados que se podrán estudiar en Cuenca y de otros campus, y también se han programado visitas por cada facultad”.

Principalmente se han desplazado gente de Cuenca, aunque también se han podido ver familias de otras provincias. “Aunque tengamos la web de cada campus y de cada universidad, muchas veces prefieren conocer in situ la formación que se ofrece en cada campus”, ha subrayado.

Todo ellos con alumnos que están mostrando “más interés que otros años, dejando claro, eso sí, que se venía de unos años complejos por la pandemia”. Si a nivel de campus de Cuenca se ha duplicado el número de alumnos interesados, a nivel regional está pasando lo mismo, y es que de las 10.000 visitas que se registrado años anteriores, para este año había inscritos en torno a las 15.000 personas.

Además, ha puesto el acento en que el “talento de cara a futuro, cada vez es más alto”. “La gente que viene a la universidad tiene que saber qué es lo que le gusta, aprenderlo aquí y de los mejores”, ha incidido.

Esa ha sido la fusión de los últimos años: “cada vez hay más alumnos de excelencia en la UCLM, y más profesores con muchísimo talento”, ha indicado la vicerrectora, por lo que, asegura, en la Universidad de Castilla-La Mancha “están los mejores de toda la casa y vienen los mejores”.

Durante esta jornada los alumnos han podido disfrutar de una primera toma de contacto con las facultades en el hall del Paraninfo y luego han podido conocer palmo a palmo cada rincón del campus conquense.