DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Ayuntamiento Cuenca

La campaña ‘Mójate por la Esclerosis’ vuelve a Cuenca en formato presencial

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (ADEMCU) ha instalado mesas de información y venta de merchandising a la entrada de la piscina 'Luis Ocaña' y en la calle Carretería
La campaña ‘Mójate por la Esclerosis’ vuelve a Cuenca en formato presencial
Fotos: Sara M. de Lerma
12/07/2021 - Paula Montero

Tras celebrarse en formato digital por la pandemia, la tradicional campaña ‘Mójate por la esclerosis’ regresa a las piscinas de Cuenca con el objetivo de dar a conocer y concienciar sobre esta enfermedad de una forma sencilla en una jornada festiva.  

En Cuenca, la cita se extenderá a lo largo de este lunes y durante toda la jornada habrá instalados dos puestos de información y venta de merchandising a la entrada de la piscina municipal ‘Luis Ocaña’ y en la concurrida calle Carretería. Al mismo tiempo, la recaudación del valor de la entrada al complejo deportivo irá destinada a fomentar la investigación y mantener la actividad habitual de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca.

Desde la Asociación, su secretaria, Josefina Soriano, se ha mostrado contenta por haber recuperado esta iniciativa tras el parón obligado por la Covid-19. En este sentido, ha indicado que el propósito de esta actividad es “mostrar a los conquenses afectados de Esclerosis Múltiple y a sus familias que desde la asociación pueden contar con gente que le ayude para su mejoría personal”. Y es que, en ADEMCU son atendidos por una fisioterapeuta, una psicóloga y una terapeuta ocupacional que “nos ayudan a mejorar día a día con la rehabilitación”, ha asegurado Soriano.

Esta enfermedad afecta en España a 47.000 personas, de los que 291 son socios de ADEMCU tal y como ha señalado la administrativa, Antonia García.

La inauguración de la jornada ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, los concejales de Servicios Sociales y de Deportes, Esther Barrios y Vicente Martínez; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos; la diputada provincial de Servicios Sociales, Lorena Cantarero; las delegadas provinciales de Bienestar Social y de Sanidad, Amelia López y M. Luz Fernández; la diputada nacional Gracia Canales; la diputada regional Joaquina Saiz; y la presidenta del Fórum de la Discapacidad de Cuenca, Isolina Martínez. 

Además, ha asistido la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra, ya que ADEMCU mantiene un convenio de colaboración entre la mencionada entidad bancaria. Un compromiso que ambas entidades iniciaron en 2013 con el objetivo principal de promover tanto acciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas con Esclerosis Múltiple y enfermedades similares, como el el  programa de rehabilitación que ADEMCU realiza en sus instalaciones durante todo el año. 

La campaña ‘Mójate por la Esclerosis’ vuelve a Cuenca en formato presencial