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Especial Semana Santa 2020
Black Friday

La campaña del Black Friday será más online que nunca por la Covid

En Cuenca se prevén 330 nuevas contrataciones especialmente en el sector logístico, donde los perfiles más buscados son mozos, preparadores de pedidos y carretilleros con experiencia

La campaña del Black Friday será más online que nunca por la Covid
Foto: Saúl García
27/11/2020 · Paula Montero

Ya está aqui. El Black Friday ha llegado cargado de descuentos y grandes ofertas en los sectores de perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, moda o calzado, aunque este año se prevé que la campaña sea más online y digital que nunca por las restricciones que la Covid-19 deja a su paso. Por ello, el e-commerce salvará las ventas precedentes a las de Navidad, aunque este año los viajes se quedan fuera de la lista de la compra por la incertidumbre creada por la pandemia.

En este sentido, el mes de noviembre se cerrará con una potente cifra de contrataciones, en concreto, 184.000 en todo el país mientras que en la región 6.100 personas encontrarán empleo, de las que 330 serán de la provincia de Cuenca según Adecco, la consultora líder en el sector de recursos humanos. Estimación de empleo que disminuye en Cuenca un 21,81% respecto al año 2019 cuando las previsiones apuntaban a 422 nuevos contratos.

Sin embargo, esta reactivación del mercado del trabajo posiblemente se ampliará a todo el periodo navideño e incluso al de rebajas, propiciando contratos más largos y entre los perfiles más buscados se encuentran mozos, preparadores de pedidos y carretilleros con experiencia, aunque el comercio tradicional seguirá empleando también, pero a un ritmo menor.

Ante la gran afluencia de pedidos se ha buscado personal con experiencia capaz de adaptarse al ritmo de este periodo.

Además, como ya han podido observar, este año las ofertas no se han concentrado y limitado a este viernes 27 de noviembre, día en el que se celebra el Black Friday, sino que los carteles informativos de descuentos han estado presentes durante toda la semana e incluso alcanzarán hasta el lunes 30 con motivo del Ciber Monday.

El auge del fenómeno de compras por internet no es nada nuevo, ya crecieron a un ritmo vertiginoso durante la cuarentena y parece que este nuevo hábito de consumo viene para quedarse. Por ello, las grandes beneficiadas del conocido como ‘viernes negro’ serán las empresas de logística, distribución, retail (comercio al por menor) y transportes.

Si bien es cierto que gran parte de los conquenses se ha concienciado de la importancia de adquirir productos en el comercio local y son muchos los que prefieren comprar en las tiendas de siempre para impulsar su economía ante la crisis que atraviesan. Un balón de oxígeno para los pequeños vendedores de la capital y la provincia que este año no contarán con el habitual incentivo del sorteo de premios de la mano de la iniciativa promocional propuesta por la Asociación del Comercio, CEOE CEPYME y el Ayuntamiento de Cuenca. Ante esto, el comercio conquense se dinamizará con los descuentos que cada empresario pueda afrontar y quiera ofrecer.

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