El Ayuntamiento ampliará el acerado hasta la residencia Las Hoces

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado hoy que el Ayuntamiento acometerá un proyecto para comunicar mediante acerado, de tal forma que se facilite el tránsito peatonal, la residencia de mayores 'Las Hoces' con la ciudad.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, será la primera fase de uno más ambicioso que ampliará esta conectividad peatonal hasta el colegio de San Julián, futura sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.
Dolz, que ha visitado hoy esta residencia junto al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, para comprobar las obras de reforma en algunas de sus plantas, ha añadido que la actuación comenzará en el entorno de Decatlon, para así continuar con el acerado por esta vía y facilitar así a familiares y residentes la llegada caminando al centro y viceversa.
Además, el primer edil ha recordado que, gracias al Plan XCuenca, esta residencia cuenta con parada de autobús y cinco frecuencias diarias de transporte. En concreto, tiene parada la ruta del plan astra que conecta Jábaga y Chillarón con la capital conquense.