DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Abril Republicano Cuenca Lee 2024 Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Tráfico Educación

La calle Colón se reabrirá la próxima semana

El Ayuntamiento de la capital esperará a que se pinten primero las marcas viales, tarea que se completará durante estos días
La calle Colón se reabrirá la próxima semana
Foto: Saúl García
07/03/2024 - R.M.C.

El tramo de la calle Colón entre la intersección de la calle Fernando Zóbel y la rotonda de El Sargal que llevaba en obras desde noviembre del año pasado reabrirá al tráfico rodado la próxima semana.

Lo ha anunciado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien detalla que ya se ha asfaltado este tramo después de las obras de emergencia que se han tenido que acometer por la rotura de un colector de la red de agua.

Después de echar el alquitrán, el Ayuntamiento ha querido esperar a pintar las marcas viales y delimitar las zonas de aparcamiento y que la pintura se asiente, una tarea que concluirá durante los próximos días.

En esa intervención, ha recordado Dolz, se ha renovado el colector de este tramo, las conexiones que tenía, se han restituido las aceras y ya se ha reasfaltado. “Lo único que falta es la señalización horizontal y eso estará concluido la próxima semana”, ha enfatizado.

Con todo, el Ayuntamiento ha destinado en torno a los 317.000 euros para acometer estas obras que se declararon de emergencia a principios de noviembre para frenar el hundimiento en una de las aceras.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS