Es noticia en Cuenca: Formación Programa Envejecimiento Activo Fútbol MUPA Turismo Incidencias Judicial
Corpus Christi

Brillante y participativo Corpus Christi en Cuenca

La procesión de la Custodia ha recorrido las calles de la ciudad, con muncho público especialmente en la Plaza Mayor y en el tramo final
Fotos: C.I.P.
02/06/2024 - Las Noticias

Cuenca se ha vestido de gala este domingo para celebrar el Corpus Christi con una solemne y concurrida procesión de la Custodia. Un brillante fin para el largo puente que se ha vivido con muchas ganas.

Los actos comenzaban a las 18 horas con la Santa Misa Catedral, presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas. Al finalizar, pasadas las 19 horas, arrancaba el desfile procesional que ha recorrido las principales calles del centro histórico de la ciudad.

La Custodia, portada por veinte banceros vestidos de traje y pertenecientes a otras tantas hermandades, iniciaba su recorrido desde la Catedral, descendiendo por Alfonso VIII y Andrés de Cabrera hasta la Puerta de San Juan.

Abrían el desfile la Cruz parroquial y los ciriales, seguidos del Guion de la Junta de Cofradías, el de la Hermandad de la Virgen de la Luz, patrona de Cuenca, y la Archicofradía de San Julián, patrón de la ciudad. La Banda de Tambores y Trompetas de la Junta de Cofradías, dirigida por Francisco Javier Poyatos, marcaba el ritmo del cortejo, que cerraba la Banda Municipal de Música de Cuenca bajo la dirección de Juan Carlos Aguilar.

Mucho calor en el recorrido, más de 24 grados marcaba el termómetro cuando salía el cortejo, al que se han sumado los estandartes de todas las hermandades de la ciudad, y ha seguido acompañando todo el desfile.

A los largo del desfile, los niños y niñas han lanzado pétalos de rosas  a la Custodia y en los altares que diversas hermandades han levantado en distintos puntos. Hasta un total de seis este año.

Mucha gente de todas edades en las calles para ver el desfile de la Custodia, al que este año acompañaban una treintena de niños y niñas de la Primera Comunión, un número más reducido que otros años.

El desfile ha continuado por El Peso, Solera, El Salvador, Alonso de Ojeda y Puerta de Valencia, finalizando en la iglesia parroquial de San Esteban. En este último tramo, la cantidad de público aumentó significativamente.

Cuenca tenía ganas de procesión y este Día del Señor ha brillado como nunca.

 


Etiquetas:

Corpus Christi