El sobrecalentamiento de una batería provoca una columna de humo en el nuevo hospital
Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han intervenido unas baterias del SAID (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), que se encuentran en una de las salas ténicas del nuevo Hospital Universitario de Cuenca –ubicada en la tercera planta de Hospitalización–, al ocasionar una gran nube de humo en el interior.
Estos equipos, según precisan desde el SESCAM, entran en funcionamiento cuando se va la luz para que todos los servidores y red eléctrica continuen funcionando hasta que entran en acción los grupos electrógenos y mantener así la actividad continuada.
Al parecer, tal y como indican fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Las Noticias de Cuenca, a las 15:00 horas han recibido un aviso de un vigilante que alertaba de una columna de humo que se apreciaba desde el exterior del hospital.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local y Nacional, así como los Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca que han podido acceder al interior dotados con bombonas de oxígeno dada la acumulación del humo.
Según fuentes del SESCAM, el humo ha sido consecuencia del sobrecalentado de una batería. No ha llegado a producirse fuego, pero sí una gran columna de humo. Los bomberos se han desplazado con dos camiones, si bien no ha sido necesario acceder con mangueras dado que las instalaciones cuentan con sus propias bocas de riego.
Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. A las 16:00 horas ha quedado controlada la situación y se ha procedido a ventilar la zona.