CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio

Bolaños asegura que el Gobierno de Sánchez es el más inversor de la historia en Cuenca

El ministro asegura que las inversiones en Castilla-La Mancha se han incrementado un 35% en el último lustro con respecto al Gobierno de Rajoy
Bolaños asegura que el Gobierno de Sánchez es el más inversor de la historia en Cuenca
19/03/2023 - EFE

El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE y ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado que a Castilla-La Mancha "le va bien" que esté Pedro Sánchez en Moncloa al igual que a Sánchez y a los socialistas "nos encanta" que Castilla-La Mancha tenga gobierno socialista.

Durante un acto del PSOE este domingo en Cuenca, Bolaños ha subrayado que no ha habido un gobierno de España que haya "apostado e invertido" más en Cuenca que el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha dicho que está "muy claro" el compromiso de Sánchez con Castilla-La Mancha, una región en la que el Gobierno ha invertido en cinco años un 35 por ciento más que en los cinco años anteriores del Gobierno de Rajoy. "Es la cifra que refleja con datos el compromiso con Castilla-La Mancha", ha resumido.

A su juicio, tanto a Cuenca como a Castilla-La Mancha "le va bien Pedro Sánchez en la Moncloa" y al mismo tiempo "a Pedro Sánchez y a los socialistas nos encanta que Cuenca y Castilla-La Mancha tengan gobiernos socialistas que trabajan por la gente cada día".

De cara a las autonómicas y municipales del 28 de mayo, ha llamado a los socialistas a hacer una campaña electoral con el "orgullo" de pertenecer al PSOE, un partido que garantiza las pensiones, el sistema público, las becas públicas, que han beneficiado a un millón de estudiantes, y aprueba unos salarios dignos, ha enumerado

Ha apuntado que hacen falta alcaldes y alcaldesas que "pongan por delante el interés general" de la ciudadanía "y dejarnos de primos, comisionistas y negocios", y ha reprochado que la derecha "demuestra una insensibilidad social absoluta" donde gobierna.

Y ha contrapuesto lo que ocurrió con la crisis financiera de hace una década, cuando gobernaba el PP y actuó "con crueldad social", y lo que está haciendo el Gobierno ahora, que trabaja "para que toda la ciudadanía sienta que no se deja a nadie a un lado", ha agregado.

Félix Bolaños ha animado a debatir "con la cabeza alta" y explicar que las políticas del Gobierno de Sánchez "han beneficiado a la mayoría de la población".