DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024 Educación Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano
Casa Demandadera

El BOE publica el convenio entre Ayuntamiento y Consorcio para rehabilitar la Casa del Corregidor

Cumplido este trámite burocrático, ya se puede iniciar la licitación de la obra
El BOE publica el convenio entre Ayuntamiento y Consorcio para rehabilitar la Casa del Corregidor
06/11/2017 - Las Noticias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el convenio entre el Ayuntamiento de Cuenca y el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para la ejecución de las obras de rehabilitación de la Casa del Corregidor para Archivo Municipal y sede del Consorcio.

Cumplido este trámite burocrático, ya se puede iniciar la licitación de la obra. El convenio fue aprobado el 13 de julio por la Comisión Ejecutiva del Consorcio y cuenta con un presupuesto de 1.606.979,62 €, I.V.A. del 21% excluido. El Ayuntamiento de Cuenca ya abonó al Consorcio los 656.000 euros para poder acometer la rehabilitación y cuenta con aportaciones del Ministerio de Fomento y del propio Consorcio.

El edificio de la Calle Alfonso VIII, que data del siglo XVI, fue cárcel Real entre otros usos que se le ha dado a lo largo de los siglos.