","articleSection":"cuenca"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
Turismo Cuenca

El bloguero italiano Stefano Bagnasco recorre Cuenca

El autor de la conocida web de viajes ‘Check in’ promocionará en sus redes sociales diversos puntos de la provincia
El bloguero italiano Stefano Bagnasco recorre Cuenca
Stefano Bagnasco en el refugio antiaéreo de Calderón de la Barca. Fotos: Paula Montero
25/01/2023 - Paula Montero

El bloguero de viajes italiano Stefano Bagnasco está recorriendo esta semana la capital conquense y diferentes puntos de la provincia para promocionarlos a nivel internacional. El autor de la reconocida web ‘Check in Blog’ cuenta además con 16.600 seguidores en Instagram y se quedará en Cuenca hasta el próximo viernes para, “por supuesto visitar el Casco Antiguo, también rincones insólitos y menos conocidos, así como rutas de senderismo”, tal y como ha comentado a Las Noticias de Cuenca este miércoles.

Pero se preguntarán, ¿cómo un bloguero italiano ha llegado a Cuenca?. Pues bien, durante su paso por FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebró la semana pasada en Madrid, buscó un destino al que dirigirse únicamente en transporte público desde la capital de España y tras barajar diferentes ciudades escogió Cuenca porque “había oído hablar de ella pero nunca había estado aquí”.

Además, ha establecido lazos de colaboración con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha a través de la plataforma Turismo Castilla-La Mancha, tal y como ha dado a conocer en su perfil de Facebook el bloguero. 

Y es que, en su blog trata de acercar a los lectores tanto los diferentes monumentos y sitios clave que deben visitar en cada ciudad, como las rutas en transporte público para llegar al destino y los diferentes tours que pueden hacer durante su estancia.

Por ello, Stefano se ha dedicado a visitar el Nacimiento del Río Júcar, el Ventano del Diablo, la Ciudad Encantada, la Laguna de Uña, la Cascada del Molino de la Chorrera o el refugio antiaéreo de Calderón de la Barca, entre otros puntos, y en los próximos días publicará diferentes artículos en ‘Check in’ que, como imaginarán, llamarán la atención de potenciales turistas.

 

Imagen: Facebook Stefano Bagnasco

Además, no va a dejar pasar la oportunidad de degustar platos típicos conquenses ya que, con motivo del nombramiento de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, es una cuestión que llama bastante su atención pues “a los italianos nos gusta comer bien y Cuenca es un sitio muy recomendable para los turistas que vengan desde mi país ”, ha señalado.

No obstante, el bloguero italiano no solo promociona destinos españoles, sino que también lo hace sobre Liguria, la región italiana en la que reside, Austria y Escocia por lo que sus perfiles en redes son un gran escaparate para Cuenca.