Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tribunales Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca UCLM Cuenca Economía y empresas Educación ASAJA Cuenca

El Black Friday y el Ciber Monday crearán más de 130 empleos en Cuenca

Dependientes y empaquetadores son los perfiles más demandados por las empresas estos días
El Black Friday y el Ciber Monday crearán más de 130 empleos en Cuenca
Foto: Saúl García
24/11/2021 - Las Noticias

El Black Friday y el Ciber Moday disparan un año más la contratación en Cuenca y está previsto que se incorporen al mundo laboral 130 personas para estas campañas, según señala un estudio publicado por  Randstad, una empresa especialista en empleo. 

Por su parte, la compañía Addeco indica que entre los perfiles más demandados se encuentran los promotores, dependientes, comerciales, azafatos de imagen, degustadores, animadores y personal de atención al cliente que el año pasado fueron menos buscados por las restricciones de aforo. 

El panorama también cambia en el sector del e-commerce y las áreas vinculadas a este ya que se ha visto reforzada la incorporación de empaquetadores, mozos de picking, carretilleros, operarios de almacén y riders, para las entregas de última hora. 

Para los negocios de retail o comercialización, las figuras más solicitadas son cajeros, manipuladores de textil, inventaristas, administrativos y reponedores. Por último, el eslabón final de la cadena relacionada con la dristribución  necesita de preparadores de pedidos, repartidores, carretilleros y administrativos para los departamentos de tráfico.