DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Bicileta

La bicicleta saca músculo en la capital

La bicicletada organizada por UrbiCuenca ha reunido a casi medio millar de participantes en un recorrido de 5 kilómetros por la ciudad
Fotos: Mario Gómez
27/10/2019 - Mario Gómez

La asociación Urbicuenca ha logrado reunir a casi medio millar de participantes en su bicicletada por la ciudad que se ha celebrado este domingo con un recorrido de 5 kilómetros.

Desde los más pequeños en sus bicis con ruedines hasta los más mayores han salido a las calles para mostrar el entusiasmo conquense por el transporte en bici con un itinerario que ha salido de Plaza de España, continuando por Puerta Valencia, Xúcar, Fermín Caballero hasta la rotonda de Ángel Pérez, donde numerosa expedición ha realizado el giro para retornar al punto de inicio.

El propio Antonio Bernal, portavoz de la asociación Urbicuenca, se mostraba gratamente sorprendido ante el seguimiento de la actividad que según fuentes de la policía local ha contabilizado en torno a 450 participantes.

La actividad que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación, Junta de Comunidades y entidades como Decathlon, Alcampo y FAMPA ha celebrado al final del recorrido un sorteo entre los ciclistas de una bicicleta eléctrica.

Una actividad a la que el tiempo ha acompañado y que ha sumado esfuerzos por demostrar la posibilidad del uso de la bicicleta en una ciudad como Cuenca.

La bicicleta saca músculo en la capital