Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Servicios Sociales Tribunales Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca
BBC News en Cuenca

La BBC pone el foco en Cuenca para informar de la desescalada en España

Un equipo de la cadena de televisión inglesa se ha desplazado este lunes a la capital para dar cuenta del comienzo de fase 1
La BBC pone el foco en Cuenca para informar de la desescalada en España
El equipo de la BBC británica en una de las terrazas de la Plaza de la Hispanidad. Foto: Miguel A. Ramón
11/05/2020 - Miguel A. Ramón

No es que se esté convirtiendo en algo habitual, pero, desde luego, es llamativo. Y es que en el último mes, es la segunda vez que la televisión británica BBC ha puesto su foco en Cuenca para informar de la actualidad de nuestro país.

Si a principios del pasado mes de abril, concretamente el Viernes Santo, desplazaba un equipo a la ciudad para hacerse eco del llamamiento del Grupo Turbas a tocar clarines y tambores desde los balcones y ventanas en recuerdo de las víctimas de la COVID-19, como muestra de gratitud al personal de emergencias y en homenaje a la procesión Camino del Calvario, este lunes ha hecho lo propio, pero por un motivo muy diferente.

Cuenca ha despertado de nuevo el interés de la cadena de televisión británica como ejemplo del avance de España en la lucha contra la pandemia con el inicio de la conocida como Fase 1 de la desescalada. Un equipo de tres profesionales ha recorrido el centro de la ciudad, pudiendo comprobar el regreso paulatino de la normalidad a las calles de la capital con la apertura de numerosos comercios y la instalación de las primeras terrazas.

De hecho, no han dudado en disfrutar de lo que hoy en día es todo un privilegio, al menos en la mitad del país, y se han tomado algo en una de las terrazas de la Plaza de la Hispanidad, junto a la iglesia de San Esteban Protomártir, donde, por cierto, también han entrevistado a su párroco, Antonio Fernández.

Esperar que ésta no sea la última vez que la cadena de televisión británica se fije en la capital conquense para dar buenas noticias, puesto que no deja de suponer una excelente promoción de la marca Cuenca más allá de nuestras fronteras.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS