JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Cuenca: Líneas Urbanas de Cuenca Botellón Hospital Universitario de Cuenca Cuenca Histórica Hospital Universistario de Cuenca Transporte urbano Feria Virgen de Las Angustias Rehabilitación

La Bartolomé de Cossío, con 98 plazas, preparada para albergar personal sanitario

Se trata de la residencia universitaria ubicada en el mismo Campus de Cuenca y la más próxima al hospital 'Virgen de la Luz'
La Bartolomé de Cossío, con 98 plazas, preparada para albergar personal sanitario
23/03/2020 - EFE/LN

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad todas las residencias de estudiantes de la región, con un total de 1.873 plazas, para albergar al personal sanitario que tenga que desplazarse de otras localidades.

Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, tras la videoconferencia que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha mantenido este lunes con los gerentes de los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Todas las residencias universitarias se ponen a disposición de Sanidad, incluso aquellas en las que permanecen estudiantes, y que, dado el caso, se trasladaría a todos los alumnos a un mismo centro para habilitar "el mayor número de plazas posible" porque "la prioridad en este momento también es el descanso de los profesionales sanitarios que se tengan que desplazar de otras localidades".

En este sentido, ha añadido que todas ellas ofrecen "garantías de habitabilidad y desinfección" y que lo que se persigue con esta medida es "procurar el máximo confort" en las actuales circunstancias.

En Cuenca, hay capacidad para albergar a 600 personas en las residencias 'Bartolomé de Cossío', 'Juan Jiménez de Aguilar', 'Alonso de Ojeda' y 'María de Molina'. De momento, con capacidad para 98 plazas, se encuentra ya preparada la residencia universitaria 'Bartolomé de Cossío', la más próxima al hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca.


Fernández también ha querido tranquilizar a los estudiantes y ha subrayado que "no se les va a desalojar de las residencias", sino que, "si fuera necesario, se les albergaría juntos", a la vez que ha remarcado que las pertenencias que han dejado en estas instalaciones están "perfectamente custodiadas".